¿Tienes una boda en invierno y no sabes qué ponerte y qué complementos puedes utilizar? Lo cierto es que son menos las bodas que se celebran durante el otoño y el invierno, pero son muchas las parejas que deciden casarse en esta época por distintos motivos: quizá para hacer coincidir la fecha de su matrimonio con el día en el que se conocieron; porque sus trabajos se lo impiden durante la primavera o el verano; o porque ciertamente es mucho más barato. Y esta última razón no es nada desdeñable, ante la inversión que supone pasar por el altar o por el juzgado.

En cualquier caso, si te han invitado a una boda en estas épocas del año, incluso si eres una persona muy allegada a los novios, como la madrina, la madre de la novia o su hermana, está claro que la ilusión es la misma que tendrías si celebrara en pleno mes de agosto

las bodas otoñales tienen su propio estilo

Los wedding planner suelen sugerir, para una boda otoñal, un estilo glamuroso y con toques retro, vintage e incluso toques campestres. ¿Y te preguntarás por qué? Por las tonalidades marrones que predominan en el ambiente y que evocan cierta nostalgia en estas ceremonias. Y para el look de las novias, una chaqueta o estola y labios y uñas en rojo.

Sin embargo, si hablamos de invierno, fecha que muchas parejas eligen para coincidir con las festividades navideñas para reunir a toda la familia, hablamos de crear ambientes mágicos y acogedores. Entornos muy decorados, con tonalidades plateadas y blancas, haciendo alusión a la nieve. ¿Y como complemento para la novia? Una larga capa al estilo princesa.

¿Qué complementos puedes utilizar?

Sin dudarlo, utiliza una estola. No tiene por qué ser necesariamente de piel. Existen productos de pelo textil con un bonito acabado, que puedes utilizar como complemento, combinando el color con la paleta de tonalidades de tu outfit. Además de evitarte algo de frío te aporta distinción. Y lo mismo ocurre con los guantes largos. Y si no echa mano a tu memoria y visualiza la escena en la que Gilda se quita su maravilloso guante negro. Unos guantes de antelina o de piel de melocotón no son caros y sin embargo van a resaltar tu aspecto.

Es obvio que en pleno invierno una pamela quizá no sea el complemento más apropiado para la cabeza, principalmente porque las pamelas están pensadas para resguardarte del sol, y en invierno cualquier rayito que aparezca en el cielo se agradece. Pero los tocados son una elección muy acertada. En Cristina Cendoya confeccionamos nuestros propios tocados, siempre acordes con nuestros diseños. Hasta hace muy pocos años, no era frecuente ver tocados, excepto en bodas de “alta alcurnia”. Y más de una os habréis echado unas risas con los famosos sombreros o tocados que las británicas lucen en las carreras de Ascot. Pero ahora es muy habitual el uso de estos complementos, porque, bien pensados, pueden incluso estilizar tu figura. Pero ahora es muy habitual el uso de estos complementos, porque, bien pensados, pueden incluso estilizar tu figura.

¿Y qué ocurre con los bolsos y cinturones?

Todas sabemos que, en cualquier época del año, para asistir a una boda nos hemos de olvidar de bolsos grandes, bandoleras y demás. El clutch es la pieza más utilizada, y para el otoño e invierno, opta por bolsos elaborados con terciopelo, o piel, pero no te ciñas a colores oscuros, no desperdicies la oportunidad de aportar un toque de color. La rafia se queda para el verano.

En cualquier época del año de lo que se trata es de elegir bien qué te vas a poner y no descartes ningún complemento que realce tu aspecto. Y si no estás segura de qué utilizar…¡llámanos! Aquí estamos para ayudarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *