Es hora de hablar de novias, y a nosotras es algo que nos encanta, porque vestir a una mujer en uno de los días más importantes de su vida es todo un reto. Ese día, todas las miradas estarán puestas en la novia, y por ello debe vestir y sentirse absolutamente segura de si misma, sabiendo que brilla con luz propia.

¿Cuál es el traje de novia ideal para esta nueva temporada?

En Cristina Cendoya somos perfectamente conscientes de que cada una de nosotras tiene en su mente el vestido de sus sueños, y más si se trata del traje de novia. Por ello, siempre que una novia acude a nosotras, la escuchamos, trabajamos sobre la idea inicial, y trasladamos al papel y a la tela el diseño. Sin embargo, cuando diseñamos los modelos de nuestra colección, siempre nos gusta aportar elementos diferenciales con respecto a temporadas anteriores.

En esta colección 2020 hemos trabajado sobre tres conceptos, que marcarán tendencia: los modelos vintage, novias con monos de pantalón plisado, y vaporosas faldas confeccionadas con varias capas de tul, y en diferentes colores.

Sobre las telas tradicionales con las que se elaboran los trajes de novias como los crepes, las sedas, organza o tules, incorporamos bordados, plumeti y prestamos especial atención a los complementos. En este post semanal os traemos tres propuestas de novia absolutamente diferentes, pensadas también para mujeres únicas.

Novia Versailles

Hemos de confesaros que el origen de este vestido está en los modelos que lucieron, allá por 1912, las pasajeras del fatídico crucero Titanic. Rose, y su mítico vestido rojo que llevó en la primera cena de gala con Jack, nos inspiró para diseñar este modelo.

El vestido Versailles tiene ese estilo vintage que aportan los encajes de chantilly, que hemos incorporado en dos tonos. La manga corta de blonda doble avolantada y el talle bajo a la cadera, rematado también con blonda sencilla, confieren a la prenda un toque nostálgico de los inicios de aquellos locos años 20. El escote es en forma de barco por delante y pico medio en la espalda rematada por botones forrados en el mismo tejido. Un sutil frunce recoge la falda trasera.

¿Y cómo completamos esta propuesta? Pues con un velo amantillado, pegado a la cabeza, como los que os mostramos y que son obra de los compañeros de Artesanía Florencia; y unos zapatos de pulsera y tacón bajo.

Novia Verona

Nuestra novia Verona es la sencillez en su estado más puro. Para interpretar este diseño hemos de retrotraernos, nada más y nada menos que a la Roma Imperial, y contemplar la moda de las esposas de los grandes patricios romanos. Elaborado en crepe blanco sólido, en la parte delantera hemos optado por el corte imperio, con escote en pico con corazón muy suave y tirantes. Sin embargo, en la parte trasera hemos incluido un toque más innovador como es el corte gota, con escote abierto terminado en cuadrado que acaba con una hilera de botones cerrados.

El estilo de la falda lo hemos resuelto con dos tablas invertidas profundas en la parte trasera, que aportan volumen y mucho movimiento. Volviendo a las reminiscencias romanas, en la cintura hemos incorporado apliques de latón y abalorios dorados. Al no tener el vestido cola, proponemos el uso de un velo de tul largo, que aporte la cola al look.

¿Y si tu traje de novia es de dos piezas?

Porque nuestra tercera propuesta se compone de una falda de crepe con sobrefalda en plumeti y una blusa camisera con puño cerrado y mangas avolantadas. Como único adorno, una flor a la cintura, que aporta al modelo ese toque especial. ¿Y por qué no reutilizar tu vestido de novia para otras ocasiones? Con esta propuesta puedes conseguirlo. La falda beijin puedes aprovocharla para cualquier otro evento, o incluso cortarla y darle más usos. Y sobre la camisa Margot ¿qué podemos decirte? Pues que puedes utilizarla para tu día a día sin ningún tipo de problema. Esta propuesta está pensada para novias prácticas y que en el día de su boda, apuestan por un look poco convencional pero no por ello menos elegante.

Estas son nuestras propuestas para las novias del 2020

¿cómo fue tu traje de novia? ¿O cómo quieres que sea?

Nos encantaría que nos enviéis vuestros vestidos de novia, si ya os habéis casado. O que nos contéis cuál sería el vestido de vuestros sueños para ese día. No importan los años que hayan transcurrido, es más, podemos recrear entre todas, cuales han sido las modas de novias de los últimos años. Y para las que aún no habéis pasado por el altar, contadnos qué es lo que os gustaría llevar el día de vuestra boda, en qué os inspiráis para pensar en ese diseño, qué criterios seguís y qué consejos escucháis para esa decisión. Por si os sirve de ayuda, os dejamos el link a un post que publicamos a principios de años, y en el que definimos las 10 claves para elegir tu traje de novia.

Durante la próxima semana, estaremos encantadas de recibir vuestras fotos, vuestros comentarios y vuestras sugerencias. Prometemos publicar, a posteriori, las coincidencias y diferencias detectadas. Porque en Cristina Cendoya, vuestra opinión siempre es la que cuenta. Y por supuesto, si quieres venir a vernos, no olvides pedir tu cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *