¿Cómo será la moda en los nuevos años 20?

¿Cómo será la moda en los nuevos años 20? Pues una pregunta que seguro te has hecho, y que quizá no sabes qué responder. Las modas han ido variando, a lo largo de los años, dependiendo de los gustos y las ideas de los grandes diseñadores internacionales. Pero lo cierto es que la historia y las circunstancias concretas de cada época también han influido en la forma de vestir de las mujeres.

En el siglo XX, la década de los 20 vino marcada por el fin de la primera guerra mundial y el deseo de la sociedad de vivir alegremente y sin ataduras. Las mujeres fueron las protagonistas de un cambio radical de la moda: desterraron el corsé, acortaron sus vestidos, usaron tejidos vaporosos, lucieron majestuosos abrigos; se cortaron el pelo y lucieron sombreros y tocados, acompañados de largos collares de perlas. Surgió un nuevo tipo de mujer, las flappers, generalmente mujeres jóvenes, solteras, urbanitas, trabajadoras y dispuestas a disfrutar bailando, conduciendo y fumándose y bebiéndose la vida a sorbos. Se trataba de olvidar los horrores de la gran guerra y ponerle optimismo al futuro. Afortunadamente desconocían lo que ocurriría diez años después.

Tras la segunda guerra mundial de nuevo surge la necesidad de olvidar los efectos de la guerra y los años de austeridad. La moda de los años 50 estuvo marcada por vestidos ceñidos a la cintura, faldas por debajo de la rodilla, sujetadores armados, zapatos de tacón y prioridad absoluta a los complementos: tocados, sombreros, guantes y collares y pendientes de perlas. Y como siempre que se viven momentos de crisis, maquillaje muy marcado y labios rojo pasión.

stylish brunette

¿Y ahora qué?

Pues si atendemos a la situación actual, la tendencia que va a pisar con fuerza es la moda sostenible. El cambio climático y sus efectos están comenzando a despertar conciencias. Las personas comienzan a ser conscientes del daño irreversible que se le está haciendo al Planeta. 2020 será el año en el que se consolidarán nuevos proyectos de moda respetuosa con el medio ambiente; y los grandes gigantes de la moda comenzarán a adoptar medidas efectivas, ante las reivindicaciones de los consumidores. Es hora de plantearnos si todo le compramos es imprescindible y si hemos de volver a la antigua costumbre de comprar menos, pero de más calidad.

Moda sostenible

Otra de la tendencia que se reforzará, en el año que estrenamos esta semana, es la venta de ropa de segunda mano y el alquiler. Es una forma de aprovechar ropa que ya no utilizamos, o de disfrutar de una prenda para determinadas ocasiones y no arrinconarla en el armario.

Sobre colores que primarán el próximo año, y a falta de que Pantone publique el color del año, se apunta al rosa y al morado como colores con los que triunfarás. Sobre prendas, el chaleco vuelve con fuerza, al igual que el trench o la prenda de abrigo de entretiempo y el cuello alto. Las bermudas vuelven, así como los polos y las camisas masculinas y los tops de bañador o microtops.

En largos, olvídate de la minifalda y opta por el midi, tanto en faldas como vestidos. Y sobre tejidos, el vaquero y el terciopelo regresan. Y también se apuesta por telas vaporosas como el tul, plumeti y organza para mangas y adornos.

Olvídate de…

De los jerseys oversized y de los vaqueros pitillo. Vuelve una cintura marcada, aunque no demasiado y los vaqueros slouchy.

vaquero slouchy

El atheleisure ya no está de moda, así que la ropa deportiva regresará a los gimnasios. Nada de ir con leggins o chandal por la calle. Y lo mismo ocurre con el calzado porque los snaeckers darán paso a mocasines masculinos y bailarinas si de lo que se trata es de ir cómoda. Tampoco seamos fashion victims. En Cristina Cendoya apostamos por mujeres seguras de sí mismas y con estilo propio. ¿Esta premisa combina con ir a la moda? ¡Claro!, siempre podemos adaptar nuestros gustos y preferencias a las modas, pero sin perder nuestra esencia que es lo que, en definitiva, nos define como personas.

Confiamos que este post os haya sido de ayuda para organizar vuestras compras, especialmente pensando en las rebajas a las que ya tenemos a la vuelta de la esquina.

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