Cinco básicos para esta Navidad

Cinco básicos para esta navidad esta es la propuesta de nuestro post semanal. Durante las fiestas navideñas nuestras salidas se incrementan: comidas y cenas con la familia, salidas con los niños, escapadas con las amigas, algún que otro compromiso con los amigos de tu pareja…diferentes momentos y situaciones que nos obligan a todas a elegir diferentes formas de vestirnos. Precisamente para resolver estas situaciones, es muy importante que cuentes con un buen fondo de armario en el que hay básicos que no pueden faltar.

Y hablando de fondo de armario, te recordamos que una aportación muy importante que todos podemos hacer para evitar el calentamiento global del planeta es reutilizar nuestra ropa. El 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero que se emiten corresponden a la industria textil. La fast fashion está haciendo mucho daño a nuestro planeta, como seguro estarás escuchando estos días en los que Madrid se ha convertido en la capital del cambio climático, al ser la sede de la COP25 #estiempodeactuar

Imprescindibles para salir airosa

1.- Unos pantalones negros te sacarán de muchos apuros, porque son válidos para todas las ocasiones. Dependiendo de la blusa o jersey que utilices y de los complementos conseguirás un look más o menos informal. Lo bueno del negro es que combina con todo. ¿Sobre el corte? Apuesta por un talle alto y patas rectas porque te estiliza. Y si puedes evitar los bolsillos…mejor porque al final se acaban abriendo.

2.- Vestido con cierto toque festivo. No es necesario abusar de las lentejuelas o de los brillos para lucir un outfit apropiado para una celebración, y más en estas fechas. Si eres asidua a nuestros posts ya habrás leído las recomendaciones para las cenas de empresa. Y lo mismo puedes aplicarte para las celebraciones familiares. Otra cosa sería si celebras Nochevieja en un lugar en el que se requiere etiqueta. Ahí si que puedes tirar de vestidos de gala. Si no es así…un vestido discreto, pero con cierto toque de sofisticación te sacará de muchos apuros.

cinco básicos para esta navidad

3.- Un cubre todo, tanto si utilizas pantalón como falda. Es habitual que, en estas fechas, haga frío fuera, pero en los interiores la calefacción puede estar más alta de lo debido. En estos casos, mejor la táctica cebolla, o lo que es lo mismo, capas que puedas quitarte. Además, con el cubre todo tu cuerpo se estiliza. ¡Dos efectos en uno!

cinco básicos para esta navidad

4.- Una chaqueta tipo Chanel. Además de que el tweed es un tejido muy cálido para estas fechas invernales, este corte de americana suele tener cuello a la caja, bolsillos de tapilla y un largo adecuado que te permiten ponértelo debajo de un abrigo o gabardina, y te aporta el toque justo para ir arreglada.

Cristina Cendoya. Colección

5.- Complementos, muchos complementos. Y en este cajón de sastre incluimos desde bolsos a guantes, pasando por estolas, foulards, sombreros, cinturones y por supuesto bisutería. Unos pendientes largos y vistosos pueden aportarle a tu look el toque festivo que necesitas.

Cristina Cendoya. Bisutería

Sabiendo utilizar estos básicos le sacarás mucho partido a tu armario y siempre acertarás con tus outfits. Y si tienes dudas, cuenta con nosotras para ayudarte para sentirte más guapa y más feliz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *